Inicio Oferta educativa Educación Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

Iraurgi-Ikastetxea-educacion-infantil

Este segundo ciclo de Educación Infantil abarca a niños/as de entre a 3 a 6 años. Estos primeros años de la vida escolar son especialmente importantes para la socialización de los/as niños/as y los peques viven una experiencia enriquecedora e intensa.

Los primeros años de la vida son esenciales para el desarrollo de los/as niños/as: florece la dimensión social, se desarrolla la capacidad cognitiva y lingüística, se progresa en la psicomotricidad y en el equilibrio personal... Por ello, el objetivo principal de la Educación Infantil es trabajar todos estos campos, es decir, impulsar el desarrollo integral de los/as niños/as.

Es esta etapa trabajamos las estrategias necesarias para el aprendizaje y el desarrollo saludable de los/as niños/as. Para ello aplicamos metodologias innovadoras tales como la estimulación temprana, las inteligencias múltiples, la psicomotricidad y la experimentación.

Los/as niños/as, a medida que van conociendo su cuerpo, empiezan a controlarse mejor y a ser más autonomos, de este modo tienen la oportunidad de vivir y saborerar nuevas y agradables experiencias.

Mediante el juego y otras actividades los/as niños/as se abren a las relaciones con los demás. Para ello, es esencial la interiorización del idioma, ya que la lengua se convierte en la herramienta indispensable para expresar las necesidades, los sentimientos y los deseos de los/as niños/as. Los peques disfrutan mucho con los cuentos y las historias que escuchan y ellos/as mismos/as leen, ya que a estas edades tiene una creatividad inmensa y estos relatos les dan la oportunidad de viajar a mundos fantásticos.

Con la ayuda de la familia y los educadores los/as niños/as van adquiriendo un conocimiento sobre el entorno social y físico donde viven. Para facilitar la adquisición de este conocimiento ofrecemos instalaciones adaptadas y actividades especialmente diseñadas para estas edades. Los objetos, juegos y espacios que tanta importancia tienen en el desarrollo de los/as niños/as también están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los/as niños,/as y realizamos actividades variadas con el objetivo de ofrecer una educación enriquecedora e integral.

Como en las demás etapas del colegio Iraurgi Ikastetxea, el modelo que está en marcha en Educación Infantil es el modelo D. Además de eso tenemos profesores especializados en Educación Especial, para ofrecer ayuda personalizada según las necesidades de cada alumno/a.

Este edificio está equipado con comedor, aulas de descanso, aula de psicomotricidad y aulas de estimulación temprana entre otros. Además hay ordenadores en todas las clases y hay un parque de juegos protegido para los pequeños y también un patio cubierto. Todas las instalaciones están adaptadas a las características de los niños y las niñas de 0 a 6 años.

En esta etapa trabajamos estos valores entre otros: la cercanía, el cariño, la amistad, la ternura, la empatía... En este ambiente los/as niños/as reciben una educación integral y saludable mientras disfrutan jugando y aprendiendo. Trabajamos en grupos pequeños, de este modo, impulsamos valores como el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso, y al mismo tiempo fomentamos el trabajo colectivo y el altruismo.

El objetivo de la Educación Infantil es ayudar y complementar a las familias proporcionando la asistencia y educación adecuadas para el desarrollo armónico de los/as niños/as.

Contacta con nosotros

Iraurgi Ikastetxea, Etxe Alai, 18 · 20730 · Azpeitia (Gipuzkoa)

  • Tfno: 943 81 02 10 - Fax: 943 15 15 52

Suscribete a las noticias del colegio

Inicio Oferta educativa Educación Infantil